7 de Junio – Día Mundial de la Seguridad Alimentaria y Cuarta edición del Fórum BSA

El Día Mundial de la Seguridad Alimentaria se debe celebrar y la cuarta Edición del Fórum BSA (Barcelona Seguridad Alimentaria) es una iniciativa que pone en valor la importancia de este día.

Con el paso de los años el concepto seguridad alimentaria ha ido sumando nuevos aspectos para tener en cuenta. La seguridad alimentaria ya no se limita a la inocuidad de los alimentos, engloba nuevos puntos que la han transformado en una idea global, amplia y compleja, que va mucho más allá.

Actualmente, hablar de seguridad alimentaria implica, además de velar por la inocuidad de los alimentos, tener en cuenta factores tan diversos como la calidad, la vida comercial o la sostenibilidad durante todo el proceso de elaboración. Factores que, por otro lado, serán decisivos para un consumidor final cada vez más consciente, comprometido e implicado con el desarrollo sostenible.

El aumento de la población mundial supone un nuevo reto para la seguridad alimentaria y la relación directa con el desarrollo sostenible. El acceso a alimentos sanos, seguros y comprometidos abre un abanico de nuevas posibilidades donde la aparición de fuentes alternativas de proteína está trasformando por completo la industria de la alimentación.

Estas nuevas fuentes de proteína, alternativas a la proteína animal, vienen acompañadas de una tendencia ascendiente y efervescente del consumo de alimentos dentro del nicho plant-based. Una tendencia y una nueva forma de entender la vida que ya está revolucionando sector de la alimentación.

Este auge del consumo de comida vegetariana y bebidas vegetales ha supuesto la puesta en marcha de nuevos proyectos de innovación, investigación y desarrollo de alimentos a partir de fuentes alternativas de proteína, desde proteína vegetal, algas, insectos o carne cultivada, en empresas líderes del sector alimentario. Lo que venía siendo un nicho de consumo se postula, hoy en día, como uno de los ejes con mayor proyección en la industria alimentaria.

Por todo esto, la edición del Fórum BSA (Barcelona Seguridad Alimentaria) de este año 2022 ofrecerá ponencias y mesas redondas, por parte de expert@s de diferentes áreas, vinculadas con la elaboración de alimentos a partir de fuentes alternativas de proteína. El consumo de este tipo de alimentos ha llegado para quedarse y satisfacer las necesidades y el compromiso de unos consumidores cada vez más concienciados con el medioambiente y la sostenibilidad.

Descubre, de la mano de grandes expert@s, el potencial de esta nueva tendencia. Conoce distintas aproximaciones a las nuevas fuentes de proteína y los retos que van a suponer en las diferentes fases de la cadena de alimentación.

Si trabajas en el sector y quieres estar al día de las últimas tendencias en proteínas alternativas y todos los retos asociados a esta revolución, reserva tu asistencia al Fórum BSA de este año en este enlace. Las entradas son limitadas.

Scroll hacia arriba