forumbsa

EL PRÓXIMO DÍA 7 DE JUNIO SE CELEBRARÁ LA PRIMERA EDICIÓN DE BARCELONA SEGURIDAD ALIMENTARIA (BSA)

El próximo día 7 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, se celebrará en la ciudad condal la primera edición del BSA (Barcelona Seguridad Alimentaria) con el lema “+Higiene + Valor”.

El evento tendrá lugar en el Auditorio de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra.

El objetivo de este foro es hacer énfasis en el impacto que tiene la higiene y las consecuencias si no se le da la importancia necesaria a lo largo de toda la cadena alimentaria.

El BSA está impulsado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), el IRTA (Institut d’Investigació, Recerca i Tecnologia Agroalimentàries) y las empresas Bioser e ITRAM Higiene.

El fórum Barcelona Seguridad Alimentaria tendrá una periodicidad anual y contará con la presencia de expertos de prestigio que analizarán aspectos como: “El impacto de la no-higiene en la cuenta de resultados de una empresa” con Javier Domínguez, Policy Officer Area de Seguridad Alimentaria y Bienestar Animal de la Comisión Europea; “Repercusiones de una crisis en una empresa alimentaria” con Carme Chacón, Subdirectora General de Seguridad Alimentaria y Protección de Salud del Departament de Salut de la Generalitat; “La importancia de la interpretación de datos: toma de decisiones ante la presencia de un patógeno” con el Dr. José Juan Rodríguez de la Universidad Autónoma de Barcelona, además de una mesa redonda en la que participarán diferentes representantes de la industria, consumidores, expertos en calidad, investigadores y cadenas de distribución como Mercadona, entre otros. 

Barcelona Seguridad Alimentaria pretende ser un lugar de encuentro entre los diferentes actores del sector (empresas, instituciones, universidades, cadenas de distribución, consumidores y profesionales y técnicos relacionados con el sector) para debatir sobre las condiciones y medidas necesarias para poder garantizar y mejorar la seguridad alimentaria en las empresas del sector.

Scroll hacia arriba