El próximo día 3 de junio queremos celebrar contigo el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, en la segunda edición del BSA (Barcelona Seguridad Alimentaria) con el lema “Lecciones aprendidas”.

Tras el éxito de la primera edición del Foro Barcelona Seguridad Alimentaria, no queríamos perder la oportunidad de reunirnos de nuevo para compartir experiencias.

La crisis provocada por el SARS-CoV-2 está repercutiendo a todos los niveles. A pesar de que no existen evidencias científicas que los alimentos puedan transmitir el virus esta crisis ha tenido un gran impacto en el sector alimentario.

Y en este contexto llega la segunda edición del FORO BARCELONA SEGURIDAD ALIMENTARIA (BSA) el miércoles 3 de junio de 2020.

El BSA está impulsado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), el IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries) y las empresas Bioser e ITRAM Higiene.

Barcelona Seguridad Alimentaria se ideó como un lugar de encuentro entre los diferentes profesionales vinculados con la seguridad alimentaria para debatir sobre las condiciones y medidas necesarias para poder garantizar y mejorar la seguridad alimentaria en las empresas del sector. En esta ocasión los organizadores han optado por modificar el formato y duración y en lugar de hacer un congreso presencial se realizará una sesión online de 2 horas para debatir cuáles han sido los aprendizajes por parte del sector.

La industria alimentaria se ha adaptado muy bien a las nuevas formas de trabajo que ayudan a evitar la propagación del virus. Y lo ha podido hacer gracias a que ya está habituada a trabajar bajo unos estándares de calidad muy estrictos, en relación a la higiene y gestión de riesgos biológicos.

En esta sesión virtual contaremos con la presencia de expertos como José Juan Rodríguez, catedrático de Nutrición y Bromatología de la UAB, Elena Beltran responsable d’I+D de Sant Dalmai y M. José Sardoy jefa de Calidad y Seguridad Alimentaria de Plusfrec que nos explicaran cómo se han adaptado a este contexto y Carme Chacón, Subdirectora General de Seguridad Alimentaria y Protección de la Salud del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, que nos aportará la visión de la administración. La sesión será virtual y contará con un chat en directo abierto a la participación de todos los asistentes. El objetivo es debatir, compartir experiencias, aclarar dudas y enriquecernos con las aportaciones de todos.

Además nos complace informarte que ya estamos trabajando en la organización de la siguiente edición, de manera presencial, que se celebrará el 7 de junio de 2021 en el World Trade Center de Barcelona.

Ya puedes INSCRIBIRTE, te esperamos!!!

Comité organizador

Scroll hacia arriba